Las autoridades colombianas verifican la mañana de este jueves la información sobre la posible muerte del líder del Frente 28 de las disidencias de las FARC, Antonio Medina, quien supuestamente habría caído ayer en medio de los combates que desde principio del mes libra esa guerrilla con el grupo subversivo guerrillero ELN en la frontera colombo-venezolana de Apure-Arauca.
Omar Pardo Galeano, alias Antonio Medina, le declaró la guerra al ELN hace tres semanas, luego de que se conociera el inicio de los enfrentamientos entre ambas organizaciones guerrilleras, que tratan de tener el control del negocio del tráfico de drogas en la zona llanera.
Medina, de acuerdo con las primeras versiones de fuentes de inteligencia, habría sido asesinado en los enfrentamientos que protagonizan en la población venezolana de Apure, donde el grupo mantiene control de extensos territorios.
El presidente, Iván Duque, confirmó que verifican la información y rechazó los actos de terrorismo del ELN, y pidió a Cuba que extradite al los cabecillas de esa organización.
Más info en breve