La familia de Freimarys Angélica Gómez Figueroa, quien ingresó a la selva del Darién hace dos semanas, busca desesperadamente información sobre su ubicación y su estado de salud, luego de que este miércoles se enteraran a través de las redes sociales que ella no podía continuar la ruta porque sus piernas prácticamente no le respondían.
El video de la migrante, de 30 años, fue difundido el pasado lunes, pero hasta ahora su familia no ha podido contactar a las personas que difundieron el testimonial.
Freimarys Gómez, según aseguran las personas que se ven el video, iba a ser llevada a un campamento de las autoridades panameñas para que la auxiliaran y la sacaran de la selva, donde 15 venezolanos han fallecido este año.
Anderson Figueroa, hermano de Freimarys, explicó a enfrontera.com que desde hace una semana no tenían información de ella y que tampoco los nombres ni teléfonos de quiénes iban en el grupo que le habría dejado abandonada en medio de la selva.
La joven, oriunda de Maturín, se habría lesionado las rodillas y habría presentado un intenso dolor en la espalda, por lo que no podía seguir avanzando por sus propios medios a través de la inhóspita ruta. Los «guías del grupo», como llaman en esa zona a los traficantes de personas, decidieron seguir adelante sin ella.
Estuvo varios días perdida en la selva hasta que otros tres migrantes le ayudaron. La llevaron cargada para sacarla de la zona de riesgo y acercarla a alguno de los campamentos. No obstante, no hay más detalles sobre lo que terminó pasando.
Freimarys desde hace unos tres años estaba viviendo en Ecuador. A pesar de que realizó grandes esfuerzos, le fue muy difícil integrase económicamente. Estuvo trabajando como vendedora informal, porque no conseguía oportunidad laboral estable. Estaba convencida de que en Estados Unidos podría conseguir protección y oportunidad para trabajar y ganar lo suficiente para salir adelante y luego regresar a Venezuela para comprar una vivienda y emprender.
- Lea también: Dos migrantes venezolanos y un colombiano mueren arrastrados por un río en la selva del Darién
Aunque un vehículo le atropelló unos días antes de la fecha prevista para iniciar su viaje, siguió adelante con sus planes.
Los familiares piden que si tienen información sobre Freimarys, les llamen o les escriban al número +58 424-2835498.
1 comentario
Muy bueno e informativo, valioso para familia que se encuentra en Venezuela
Los comentarios están cerrados.