Portada » Venezolanos en Bogotá reciben atención en salud en unidad móvil de la Cruz Roja Colombiana

Venezolanos en Bogotá reciben atención en salud en unidad móvil de la Cruz Roja Colombiana

El servicio beneficia a migrantes venezolanos y a los colombianos en situación de vulnerabilidad

por Erika Rojas
0 comentario
La Unidad Internacional Móvil se encuentra de manera fija todos los martes en el peaje de Chusacá (carretera Bogotá - Girardot) y los jueves por el corredor vial del Norte

Todos los martes en el Chusacá (carretera Bogotá – Girardot) y los jueves por el corredor vial del Norte, la población migrante venezolana que reside en Bogotá y no tiene acceso al sistema de salud, bien sea que estén regulares o no, pueden ser atendidos en la Unidad Internacional Móvil de la Cruz Roja Colombiana.

El servicio, que atiende a los venezolanos y colombianos, permite ver casos relacionados con medicina general, entrega de medicamentos -dependiendo de la disponibilidad-, asesorías legales, y apoyo en el pre-registro y registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).   

Junto a esta organización colombiana destaca su aliada, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que trabaja con ella para atender de manera oportuna y humana a los ciudadanos que requieran servicios de calidad.

Atienden a la población migrante, refugiada, retornada y a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Bogotá y Cundinamarca.

La iniciativa fue desarrollada en el marco de un proyecto de atención itinerante a través de una Unidad Internacional Móvil.

En las jornadas ofrecen:

  • Atención por medicina general.
  • Entrega de medicamentos, según disponibilidad.
  • Orientación y referenciación.
  • Asesoría jurídica.
  • Apoyo psicosocial.
  • Apoyo en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y orientación migratoria.
  • Entrega de asistencias humanitarias.
  • La población que requiera el apoyo de esta institución pueden acudir a su Unidad Internacional Móvil, ubicada de manera fija todos los martes en Chusacá y los jueves por el corredor vial del Norte.

También te puede interesar