Portada » Cifra récord: en un día 2.400 migrantes arribaron a Panamá a través de la selva del Darién

Cifra récord: en un día 2.400 migrantes arribaron a Panamá a través de la selva del Darién

En lo que va del año han pasado 132.000 migrantes por la selva del Darién

por Carola Briceño
0 comentario
El ministro de Seguridad de Panamá informó que arribaron 132.000 migrantes a Panamá en lo que va del año

Una cifra récord de 2.400 migrantes arribaron a Panamá en un solo día tras cruzar la selva del Darién, duplicándose así el promedio diario de caminantes que este año han entrado a territorio panameño en busca de seguir la ruta centroamericana hacia Estados Unidos.

Con este aumento del flujo migratorio, entre este jueves y viernes quedará superada la cifra total de migrantes que arribaron en todo 2021 a través de esa inhóspita y peligrosa ruta, que ya ha cobrado la vida de 20 migrantes en lo que va del año, cuatro niños entre ellos.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, informó este jueves que ya 132.000 migrantes han llegado a su país, 1.000 menos de la cantidad del año pasado.

La mayoría de estos son migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria compleja provocada por el régimen de Nicolás Maduro y que ha hundido al otrora país petrolero en la miseria, con servicios básicos precarios, sin seguridad jurídica y personal, lleno de casos de torturas y persecución a ciudadanos por sólo protesta por sus derechos.

De acuerdo con el ministro Pino, la situación del cruce de migrantes va a seguir y aumentará, por lo que Panamá pide la colaboración tanto a los países de origen de la ola migratoria como de la cooperación internacional para atender a la nueva ola migratoria venezolana.

También te puede interesar

Deje un comentario