El tapón del Darién sigue causando muertes de migrantes. Esta vez se trata de dos venezolanos y un colombiano, quienes fallecieron arrastrados por una crecida de uno de los caudalosos ríos de la zona.
Las autoridades panameñas confirmaron este martes que los migrantes murieron ahogados el lunes en el río Armila, en la comarca indígena Guna Yala.
Las víctimas fueron identificadas como Ender Ramón Rojas Mavare, venezolano; Andreryeni de Alexdre Romero Gillén, venezolana, de 17 años; y Carlos Andrés Saavedra Correa, colombiano.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) precisó que con este desenlace, aumentaron a 13 el número de migrantes ahogados en la selva darienita.
Le informamos sobre un suceso registrado en Armila, Guna Yala, en el cual fallecieron tres migrantes. pic.twitter.com/BzWQpeWcdE
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) August 9, 2022
Miembros de la comunidad Guna Yala recuperó ayer dos de los cuerpos de las aguas del río Armila, mientras que la mañana de este martes se reiniciaron actividades de búsqueda en el mar, donde fue visto el tercer cuerpo.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, los cuerpos serían enterrados en la comunidad indígena.