Una caravana de seguridad del presidente colombiano, Gustavo Petro, fue interceptada y atacada con armas largas en un retén ilegal instalado en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Uno de los vehículos oficiales fue impactado y dos fueron retenidos por los irregulares por más de una hora. Uno de los conductores estuvo retenido y luego liberado.
A través de un comunicado, la Casa de Nariño detalló que el hecho se registró cuando la caravana hizo caso omiso al ‘pare’ impuesto por hombres armados que se instalaron en la vía.
#Comunicado oficial sobre la situación registrada con la avanzada presidencial en la vía que conduce de Bucaramanga, Santander, al municipio de El Tarra, Norte de Santander. pic.twitter.com/dx3kiVmQWN
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 25, 2022
La caravana presidencial estaba inspeccionando la zona para coordinar detalles operativos, logísticos y de seguridad para una visita que realizaría el próximo viernes Gustavo Petro para la celebración de un Consejo de Seguridad.
En la zona de El Catatumbo hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como del Frente 33 de las disidencias de las FARC. También opera un pequeño grupo del Ejército Popular de Liberación (EPL).