Más de 1.500 personas con conocimientos en diversos oficios podrán certificarse en el programa Saber Hacer Vale, que abrió sus inscripciones este martes 8 de marzo.
Este programa, que no tiene costo alguno para los participantes, está dirigido a colombianos con conocimiento adquirido laboralmente en oficios y que no han podido certificarlos, madres cabeza de familia, colombianos retornados y migrantes regulares.
La iniciativa es liderada por el Ministerio del Trabajo, institución que válida a los participantes a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
- Lea también: Conoce aquí en qué estado se encuentra tu PPT
Para participar deben registrarse en el portal de Mintrabajo y esperar que les llegué el mensaje de confirmación de su registro en el sistema Saber Hacer Vale. Seguidamente, deberán llenar sus datos e inscribirse en la convocatoria.
Las competencias que se certificarán en esta ocasión son:
- Gestión administrativa y documental
- Servicios de la salud
- Mercadeo
- Seguridad y vigilancia privada
- Construcción e infraestructura
- Business Process Outsourcing – BPO
- Turismo
- Procesamiento de alimentos
- Agua potable
- Saneamiento básico
Es importante certificarse en estas competencias porque facilita el acceso al mercado laboral de los participantes, además, les permite actualizar conocimientos y les permitirá sentirse incluidos socialmente y con conocimientos reconocidos.
????????El SENA se une a la conmeoración del #DiaInternacionalDeLaMujer | Con nuestro programa de Certificación de Competencias Laborales, hemos reconocido la experiencia de muchas mujeres aumentando sus oportunidades en el sector productivo. ?? #8DeMarzo pic.twitter.com/809ouRJXdV
— SENA (@SENAComunica) March 8, 2022
Entre los beneficios de participar destaca la entrega de incentivos que faciliten la permanencia en la actividad y relacionamiento con personas de plataformas certificadas del sector productivo colombiano.
Uno de los alcances más valiosos de este programa es que busca mejorar la integración de los migrantes venezolanos y de la población vulnerable colombiana.
ER/CBP