Los emprendedores en Santa Marta podrán inscribirse en múltiples talleres para apalancar sus proyectos en marcha o las ideas que requieran ser enfocadas y desarrolladas.
Este tipo de actividades, implementadas por las secretarías de Promoción Social, Inclusión y Equidad y Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, buscan transferir conocimientos a todos los emprendedores que son nuevos en el tema, pero que quieren fortalecer sus habilidades y técnicas a través de talleres, asesorías y mentorías.
Aparte del oficio en específico, los emprendedores recibirán formación en finanzas, marketing y herramientas digitales.
Estas capacitaciones, en las que participa la Cámara de Comercio de la ciudad, también están dirigidas a emprendedores venezolanos y colombianos retornados.
En el caso de los talleres, podrán participar personas que ya tengan conocimientos, dependiendo de la actividad que sepan hacer, así como los que quieren empezar desde cero.
Los talleres que tendrán disponibles son pintura en tela, manualidades, repostería, bisutería, vestuarios de fantasía y muñequería.
De estos, destaca el de repostería, donde los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos entre las diversas preparaciones de base, así como los que no saben hacer ningún tipo de preparación.
Los postres venezolanos y colombianos, a pesar de lo diferentes que suelen ser, en algunas preparaciones gozan de sabor y aceptación en ambas comunidades. Así que es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos entre ambos países.
- Lea también: Cómo emprender en Colombia y no morir en el intento
Los interesados en participar deberán presentar como documento para la inscripción la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o el Permiso Especial de Protección Temporal (PPT), llenar el formulario.
Al momento de diligenciar la planilla le preguntarán si tiene algún emprendimiento adelantado, cuál es y si es familiar, individual o asociativo. En caso de no tener ninguno, simplemente no responda.
Redacción: Erika Rojas / Edición: Carola Briceño